sábado, 13 de junio de 2009

El mago de las barbas azules.

Podría ser el enigmático personaje de un cuento oriental, el mago de las barbas azules necesita una historia para se contada aquí, una pequeña narración o poesía que ilustre con palabras, las andanzas de este misterioso personaje ¿Te atreverías a escribir algo para completar esta entrada?

----------------------------------------------------


El mago de las barbas azules

Por Leni:

Un azul rebosa por los lados.
Bigote largo que afirma y que pregunta:

De mis manos nacen dos luces,
dos alas,dos colores.

¿los mezclamos?

El mago mira desde el sol en la pupila.
Restriega dedos con dedos y nace una llama.
Se ha dejado las yemas en el cielo
y han nacido mil soles que nos llaman.


La barba crece porque mengua la lágrima ante un misterio.....

shhhhh


(Mil gracias Leni por esta aportación http://elpesodelabrisa.blogspot.com)

14 comentarios:

Susana dijo...

Nunca se me ocurriría atreverme a escribir nada, porque ya sabes que el arte no es lo mío, pero esta vez sí me gustaría decir qué me sugiere tu ilustración.

Me recuerda a un misterioso sultán de un, como tú bien has dicho, misterioso país oriental, lejano en la distancia y en el tiempo. Como no puede ser menos en todo cuento oriental, este sultán se enamoró perdidamente de una bella doncella a la que vio, por casualidad, en uno de sus paseos a lomos de un hermoso caballo blanco, de crines negras. Y loco de amor empezó a buscar quién podría decirle quién era ella.




Ya ves que la inspiración escasea y mi arte es más bien escaso, pero me apetecía dejar este principio de historia aquí. El resto lo dejo para los artistas de la literatura.

Un abrazo, Enrique, y muy bonito el dibujo. Como siemrpe.

Leni dijo...

Un azul rebosa por los lados.
Bigote largo que afirma y que pregunta:

De mis manos nacen dos luces,
dos alas,dos colores.

¿los mezclamos?

El mago mira desde el sol en la pupila.
Restriega dedos con dedos y nace una llama.
Se ha dejado las yemas en el cielo
y han nacido mil soles que nos llaman.


La barba crece porque mengua la lágrima ante un misterio.....

shhhhh


beso

Enrique Parra dijo...

Susana, gracias por tu sugerencia, aunque no estoy de acuerdo con eso de que el arte no es lo tuyo ¿quién dice que cosa es arte y qué cosa no lo es? A mi me gusta las cosas que escribes y en ningún momento me estoy planteando si es arte o no, simplemente lo disfruto y lo comparto. Besote preto!

Leni, me permito ilustrar esta entrada con tan bellas palabras es un todo un honor para mi que ocupe este humilde sitio.

Besotes!

Daslav dijo...

muy bueno tus trabajos ..me gusta tu estilo muy bueno saludos

piruleta dijo...

Quizás fuera el cuarto Rey mago de Oriente, quien se perdió camino de Belén siguiendo la estrella... Absorto por el vuelo y cantar de un joven ruiseñor... era tan bello su cantar que el mago de barbas azules perdió el rumbo y siguió otro, el cantar de cantares de un joven ruiseñor... Así, de ese modo, descubrió que la belleza está tanto en lo visible como en lo oculto y descubrió la magia sincera de la lírica....

Perdóname querido amigo, pero me perdí en la bellleza de la escritura
un abrazo
lluis

Leni dijo...

Para mí si que ha sido un honor compartir contigo Enrique.

El fuego surge de las manos.

Me he emocionado¡¡
Graciassssssssssss

Un beso mágico

Albert Oriols Mombiola dijo...

me gustan tus trabajos, el retropotato es buenissimo! saludos

Vida dijo...

Oh! que chulo! Me gusta la textura que le has dado de lienzo... Que tío como vas perfeccionando. También muy bonito el texto de leni. :)

RRulli dijo...

Hola Enrique, Que buenos trabajos se dejan ver por aqui, algo habia visto en el Coso, Me gustan. Saludos.

Enrique Parra dijo...

Daslav; me encantaron tus personajes, gracias por tu comentario.

Lluis; como siempre tus palabras son un complemento perfecto a las imágenes del blog, puro sentimiento y sensibilidad. Gracias y beso a tu peque!!

Leni, yo también sentí emoción al leerte. Gracias tambien por estrenar el buzón de voz, como puedes comprobar funciona... besos!

Albert; gracias, me pasé por tu blog y tienes unos trabajos excelentes. Abrazos

Vida; Esto viene de familia, que te voy a contar que tu no sepas... Y sí, el texto de Leni es precioso, te doy "toa" la razón.

RRulli; me encantó tu estilo, me pasaré a menudo a visitarte. Gracias!

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, animan un montón, estoy muy agradecido!!

Besos y abrazos.

Amalia dijo...

Hola Enrique, tengo tu blog puesto en mi lista de blogs interesantes, y llevo un tiempo siguiéndote.
Me gustan muchos tus obras y tu estilo, sobre todo los personajes a los que les das personalidad, incluso me ha animado a seguir un proyecto de dejé a medio sobre eso, ya que yo también soy algo artista, aunque tengo algo abandonada mi faceta porque ahora tengo que dedicarme más al estudio, pero el arte está ahí dentro, nunca se va, aunque no pueda manifestarse como quisiera.
Muchas gracias por tus inspiraciones y felicidades por tu blog, que es muy completo y muy bonito.
Besos.

Gustavo Aimar dijo...

Qué buen resultado, me gustan estos retratos, todos sus detalles...

Muy bueno la pintura para "Artistas con corazón"...

Enrique Parra dijo...

Amalia, bienvenida! Gracias por comentar y un consejo, NO DEJES DE PINTAR, NO LO DEJES! NO LO DEJES!!!!

Un abrazo fuerte y mucho ánimo!

Gustavo, te sigo desde hace tiempo y la sensibilidad que ofrecen tus trabajos es de quitarse el sombrero.

Un fuerte abrazo y gracias por tu comentario!

Rui Sousa dijo...

Fantastic work, very pretty! Excellent interpretation about the week´s subject!